miércoles, 7 de mayo de 2008

"Cómo hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad". Benito Pablo Juárez García.

PRESENTACIÓN:
México de nueva cuenta atraviesa por una etapa decisiva de su historia: el clero impulsa con todo el poder a su alcance su tan anhelada "libertad religiosa", eufemismo que en realidad significa la anulación del laicismo de nuestra Constitución y por ende, la desaparición del principio histórico de separación Iglesia-Estado; las cúpulas tanto del poder político como del poder económico, se encuentran dominadas por la extrema derecha; la mayoría de los medios de comunicación, están actuando como aparatos de propaganda o desinformación, como fiscales y jueces implacables que hacen héroes y villanos según convenga a intereses particulares; las finanzas públicas han sido seriamente quebrantadas por las deudas generadas por el Fobaproa y los PIDIREGAS (éstos últimos constituyen deuda diferida en el gasto público y asumida por el sector energético), con lo que se ha creado un hoyo negro en los presupuestos de egresos de cada año. Aunado a lo anterior, los poderes fácticos nacionales y extranjeros, y desde luego, el gobierno federal encabezado por el presidente Calderón preparan ya el camino para la privatización de PEMEX, empresa clave para la supervivencia de nuestro país. México es pues, un polvorín.
Así las cosas, quiénes participamos en este blog consideramos indispensable comentar la situación política y económica que vivimos los mexicanos, ofreciendo información documentada para que cada lector encuentre elementos que le permitan formarse una opinión objetiva de lo que sucede en el país, más allá de lo que difundan las televisoras y otros medios acordes con los intereses oficiales o de poderes fácticos.

No hay comentarios: